viernes, 21 de octubre de 2016

AL COLE VENIMOS NOSOTROS Y NUESTRAS FAMILIAS

Hemos decidido dar cabida en la clase a nuestras familias. Sabemos de la importancia de ellas para nuestros alumnos, tanto es así que cualquier problema o suceso que acontezca en casa tiene repercusión en la escuela y en los aprendizajes de los niños y niñas. Un nacimiento, una muerte, una discusión, un accidente, un traslado, etc.
Por ello hemos decidido dar un espacio a nuestras "raíces". Hacer ver a los niños que ellos no vienen solos al cole, vienen acompañados por la energía y la fuerza que les dan su papá y su mamá. Y también sus abuelos y abuelas.
Teniendo en cuenta todo esto en clase hemos deducido que somos 25 alumnos con 25 papás y mamás. Pero además también tenemos presentes a los 4 abuelos de cada niño y nos juntamos con 100 abuelos. Así pues en total somos 175 en clase todos los días. ¡No está mal eh! y sin contar a los de la maestra, que también están presentes...
Hemos dibujado a nuestra familia, y en ese dibujo hemos dado cabida a todos aquellos que conscientemente conocemos, pero también en algunos casos hemos dibujado sin saber por qué a otros. Algunos muy grandes y otros pequeños. Unos bien vistos y otros escondidos. Las mascotas también han tenido su lugar. Todo vale, porque todo lo que queda plasmado tiene un sentido.

 Además queríamos dejar por escrito qué es nuestra familia para nosotros y han salido cosas muy bellas, incluso algunas declaraciones de amor y peticiones de perdón.


Hemos organizado con muñequitos nuestras familias cada uno elige el que quiere y lo va colocando. Todo para que no se nos olvide la importancia de dónde venimos, porque no podemos resistirnos a lo que somos y a nuestros orígenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario