domingo, 15 de enero de 2017

COMPRAMOS, COCINAMOS Y..., DESAYUNAMOS.

Esta semana hemos salido de compras. No a las rebajas, que al ritmo que llevamos no lo descarto, si no al supermercado. Estamos viendo en Naturales la dieta saludable, la importancia de comer bien y que mejor manera que hacerlo en vivo y en directo. Nos propusimos hacer un desayuno saludable. Pero todo ello requería de una preparación.
Primeros nos organizamos en grupos y dentro de cada grupo había un secretario, un encargado del dinero y tres de buscar los alimentos en el pasillo correspondiente.
Hicimos la lista de la compra, no solo de alimentos, también de utensilios que íbamos a necesitar.

Pedimos ayuda a cuatro mamás/ papás, solo para que nos acompañaran, y nos fuimos al súper. 
Cada uno sabía lo que tenía que hacer. Llevaban su bolsa de la compra y diez euros cada equipo. Se tenían que hacer cargo de todo. De buscar y pedir los alimentos si era necesario, pagar y darse cuenta de las vueltas y que no les engañaran y de llevar la compra al colegio.
Así lo hicieron y salió estupendo.
Le agradecemos enormemente a Toñi, la cocinera del cole la ayuda prestada, nos calentó la leche y nos dejó algunos utensilios que no íbamos a comprar..., además no sabe en qué lío se ha metido porque nos ha ofrecido su ayuda para cualquier cosa que queramos hacer, y nuestras mentes pensantes están maquinando en trabajar las unidades de peso en mates haciendo un bizcocho...
Con todo esto no hemos trabajado solo la dieta saludable, además hemos trabajado la resta con llevadas, que hemos empezado a ver y que cada día la hacemos mejor mediante diferentes métodos (las regletas, ABN, algoritmo tradicional..., cada cual el que más fácil le resulte), hemos hecho la lista de la compra y con ello hemos trabajado lengua. En ciencias naturales hemos visto la dieta saludable y... ¡nos la hemos comido! Y por último hemos comprobado como nuestros pequeños se desenvuelven en situaciones de la vida cotidiana, quién va a la compra acompañando a mamá y papá, quién es autónomo para prepararse el desayuno, qué comemos en casa, quién está dispuesto a probar nuevos sabores... 
Ha sido una gran experiencia. Muy divertida y educativa. Como siempre digo... ¡si me motivas aprendo!







No hay comentarios:

Publicar un comentario