lunes, 9 de enero de 2017

Cuando el saber me interesa...

Otra manera de trabajar es posible en el aula, siempre lo he dicho y sigo creyendo en ello. Además no sólo lo es porque yo lo crea, si no porque la experiencia me ha demostrado que el nivel de motivación y compromiso es mucho más elevado ante situaciones que suponen un reto personal de búsqueda de información, análisis de la misma y exposición ante un grupo de personas.
Eso ha pasado en los grupos de sexto. Propusimos trabajar el tema de la salud. Ellos ya sabían muchas de las cosas que vienen en el libro, y las que no saben las aprenderán en poco tiempo. Pero estando ya en este nivel les propusimos a los chavales la realización de trabajos y la exposición de los mismos sobre cuatro temas que creemos que están muy próximos a ellos: la anorexia, la obesidad, el alcohol y las drogas.
Los resultados fueron muy buenos, personalmente me sorprendieron. Elaboraron unas presentaciones en power point fantásticas y unos lapbooks muy completos. Pero lo más sorprendente fueron los debates que se originaron en torno a esa información que traían y las preguntas que se hacían.
Para rematar el tema ellos mismos pusieron nota a sus compañeros de trabajo. Valoraron el esfuerzo y la labor que cada uno de ellos desempeñaron. Siendo muy justos y críticos. Enhorabuena chic@s.







No hay comentarios:

Publicar un comentario