martes, 10 de octubre de 2017

La mochila viajera

Tenemos una mochila que viaja como una loca por todas las casas de nuestros alumnos. Yo la mando vacía pero cuando llega de estar unos días con un peque aparece llena de tesoros maravillosos que nos permiten conocer mejor a nuestro compañer@.
De esa mochila hemos visto salir hojas del otoño, y mira tú que es raro porque el otoño como que no termina de llegar. Hemos visto salir coches y motos ¡increíble pero cierto! Cajas llenas de conchas del mar...¡ del mar!, oiga usted si aquí no hay mar, para eso hay que viajar mucho, mucho... Sin que nadie se entere se ha colado un perro en esa mochila, eso sí de peluche y muy , muy lindo... Cuentos y libros con infinitas historias... Hemos visto de todo.
Pero lo mejor es que esa mochila cuando llega al cole es que ayuda a los niñ@s a contar cómo son, qué les gusta hacer, dónde viajan y con quién... Les ayuda a expresar sentimientos y emociones vividas o anheladas.
Verdaderamente la mochila es la ayuda y a la vez la escusa para contar aquello que no hay tiempo de contar en los coles, para dedicar un tiempo a escuchar al compañero y para compartir con los otros lo que tiene uno mismo.
Seguiremos mandando la mochila de viaje por las casas de nuestros alumnos y seguro que de ello salen más historias preciosas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario