lunes, 15 de enero de 2018

ME HACE ILUSIÓN

Terminamos el primer trimestre con mucha ILUSIÓN y así lo hemos vuelto a comenzar. Hemos trabajado en clase aquellas cosas que nos hacen ilusión y las respuestas han sido maravillosas, aunque no sorprendentes…, porque al fin y al cabo lo que más ilusión nos hace en este mundo es estar con los nuestros, querer y sentirnos queridos, compartir momentos divertidos y evitar situaciones conflictivas...
A través del emocionario y siguiendo el blog http://www.auladeelena.com/p/proyecto-emocionario-musical.html llegó a nosotros una música maravillosa que escuchamos en silencio y nos inspiró para que dibujáramos aquello que nos sugería… nosotros no vimos la imagen que la acompañaba porque luego íbamos a comparar…
A continuación y durante varios días fuimos comentando los dibujos que habíamos hecho. Por qué dibujamos a personas, a nuestra familia, por qué unos grandes y otros pequeños, por qué nos “olvidamos” a veces de poner a algunos, por qué empleamos unos colores, por qué tachamos, por qué pintamos muchos animales… Nuestros pequeños son libros familiares llenos de información. Libros silenciosos que no hablan oralmente pero en sus gestos, sus miradas y en el caso que nos ocupa en sus dibujos descubrimos pequeños tesoros que nos ayudan a entender mejor cómo son y por qué son así.


Cuando terminaron de explicar todos los dibujos propusimos escribir en etiquetas qué nos haría ilusión y salieron cosas tan divertidas como que nos “llevaran el desayuno a la cama”, tan materialistas como que “nos compren más juguetes” y en la mayoría de los casos lo que más ilusión nos hace es “estar con la abuela”, “ver a la familia que está en otro país”, “que papá no se enfade”… A la mayoría de nuestros alumnos lo que más ilusión les hace es estar con su familia, pasear con ellos, ir a merendar, jugar, etc…, ¿no es sorprendente?







No hay comentarios:

Publicar un comentario