martes, 29 de mayo de 2018

REFLEXIONES...

Hoy ha sido la reunión de padres del tercer trimestre. No hemos hablado de currículo, ¿para qué? Todos saben cómo van sus hijos, cuál es la evolución en las distintas áreas, hemos tenido una, dos y en algunos casos hasta tres tutorías, la mayor parte de las ocasiones preocupándose por cómo van y no cómo son.
Hoy hemos dado un paso más. No hemos hablado de contenidos hemos hablado de formar a personas. De la necesidad de poner límites, fomentar la autonomía, evitar la sobreprotección y de trabajar la relajación y la atención plena.
Aquí dejamos dos vídeos que hemos utilizado. Uno de Angélica Olvera el otro de Jorge Bucay. Esperamos que sirvan para pensar y reflexionar.Nos hubiera gustado entablar un debate, pero no ha sido posible, a veces se requiere de tiempo para pensar y hablar. En ocasiones el silencio es la mejor opción.
A los hijos hay que darles dos cosas; RAÍCES para saber de dónde vienen y ALAS para volar.




1 comentario:

  1. Lo que dice Jorge Bucay es muy interesante y sin duda no le falta razón, pero es tan tan tan dificil de llevar a cabo... Yo por lo menos no soy capaz de ver sufrir a mis hijos en algo en lo que está en mi mano ayudarles. Eso si, explicándolos como he podido ayudarles para que en futuras ocasiones sepan desenvolverse mejor.

    ResponderEliminar