viernes, 10 de marzo de 2017

8 DE MARZO, POR HUGO.

El 8 de marzo fue el día internacional de la mujer. No podíamos pasar por alto este día, esperemos que algún año deje de celebrarse pues eso significará que la tan ansiada igualdad ha llegado. Pero mientras esperamos ese día a lo largo de la jornada escolar fuimos hablando de mujeres importantes en matemáticas, lengua y ciencias.
También hablamos de las mujeres importantes de nuestra vida, nuestras mamás, abuelas, tías, hermanas, etc. Pero tengo que destacar la lectura de un manifiesto a favor de esa igualdad que tanto reivindicamos. Este manifiesto le trajo Hugo, un peque de 7 años de mi clase. Evidentemente el trabajo que hay detrás, en la familia es muy importante y Hugo trajo esas ideas al aula.
Entró a las 9:00 de la mañana y me lo dió, entre otros miles de papeles que me dan siempre. Cuando lo vi y lo leí por encima, enseguida me di cuenta que era Hugo el que lo tenía que leer, si así quería. Aceptó y leyó ese manifiesto que comienza contando el origen de la celebración del 8 de marzo, la elección del color morado y por qué las mujeres siguen reivindicando derechos que deberían tener ya.
El vídeo es de muy mala calidad, solo tenía a mano el móvil y recoge un pedacito de la lectura, me olvidé de grabarlo desde el principio. Pero eso no importa, lo que hay que destacar es el amor que le pone nuestro lector, y cómo a medida que va leyendo se va quedando casi sin aire por lo que lee, su voz se va apagando hasta que al final arranca los aplausos de unos compañeros entregados.
Gracias  HUGO y gracias a su familia.


Aquí dejamos el texto transcrito 







 Y después de este gran manifiesto leído por un gran niño como es Hugo os dejo algunas de las cositas que me han traído las "mujeres" de mi clase..., simplemente maravillosas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario