Translate

domingo, 4 de junio de 2017

LAS COMAS EN LENGUA

Las clases de lengua son geniales porque son las que por ley está permitido hablar, escuchar, expresar y todos aquellos verbos que nos permiten mostrarnos como somos.  Es esa clase en la que cumplo con la ley, tal y como dice..., en otras igual no, pero en esta sí que sí.
Muchos maestros, y con mucha razón dicen que no tienen tiempo de dar el temario. Pero a veces dar el temario no significa terminar los temas del libro.
¿Cuánto de importante es la asignatura de lengua?..., pues mucho, muy importante. La lengua es muy importante sí.
 ¿Y cuánto de importante es la expresión escrita?... Pues tremendamente importante porque es donde plasmamos nuestros pensamientos. Totalmente cierto.
¿Y una parte del lenguaje escrito trabaja los signos de puntuación? Sí, así es. Pues nosotros trabajamos la coma..., como dice la LOMCE, como dicen las concrecciones curriculares, como necesario que es..., pero se nos olvidó trabajarlo con el libro..., que también está bien.
 Pero claro comenzamos hablando, una cosa llevó a la otra y terminamos poniendo comas en un maravilloso texto que dice cómo son los niñ@s de la clase de 2ºB. Yo escribía y 25 voces me decían cómo tenía que hacerlo, me lo pase genial.
¡Ah y por cierto!, también vimos que al final de la lista que hicimos  podemos poner Y o E, dependiendo de la letra por la que empiece el último elemento de la lista, ahí es nada.

La clase de lengua estuvo fenomenal, pero a mi lo que más me enseñó es su trasfondo. ¿Cómo se ven los niñ@s de mi clase? ¿Qué imagen tienen de ellos mismos? Todo lo que dijeron fue argumentado y decían cosas tan bonitas como: "... hay cosas que no podemos poner porque es de uno solo, y nosotros ahora somos un grupo. Tenemos que poner cosas que seamos todos o casi todos"
Bello, bello, bello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario