jueves, 1 de junio de 2017

MÁS MATES

Las matemáticas se han convertido en una de esas asignaturas que pensé que jamás iba a tener simpatía por ella, pero buscando maneras diferentes de mostrárselas a los alumnos estoy comenzando a descubrirlas por mi misma como algo interesante y divertido. Me gustan las mates.

Nuestro último "invento" que ya estaba inventado, lo encontré en facebook. Me da rabia no recordar de quién era, pues llegó a mi a través de múltiples rebotes al "me gusta". Si recupero el artículo recuperaré este post para darle nombre a quién lo "creó".

Nos disponíamos a trabajar los kilos y los litros, sí, sí, sí..., otra vez, igual que en primero y como volverán a hacer en los restantes cursos de primaria...

Como siempre intentamos hacerlos manipulativamente y de manera que sea fácil de comprender, pero no encontrábamos nada que se adecuara a nuestros alumnos hasta que vimos esto...




Creamos este material en clase en pequeños grupos usando los desdobles de mates. Todos juntos creamos nuestro material y después pusimos en práctica que 1kg = 2 1/2 kg = 4 1/4 kg.
Lo utilizamos para diversas actividades, primero propuestas orales y luego,para cubrir expediente, hicimos los ejercicios del libro. Todo de manera manipulativa y en grupo, pues para formar tres kg necesitaban ser tres compañeros en un grupo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario