miércoles, 15 de noviembre de 2017

TODO LO QUE QUIERES ESTÁ AL OTRO LADO DEL MIEDO

Hay una frase que dice " TODO LO QUE QUIERES ESTÁ AL OTRO LADO DEL MIEDO".
Pues está semana hemos intentado encontrar nuestros miedos,conocernos un poquito mejor y hacerles frente. 
"Yo mataré montruos por ti" es la historia de Martina una niña que tiene miedo de una monstruita hasta que la conoce y la reconoce en ella, entonces se acaban sus miedos. Lo mismo le pasa a Anitram, una mosntruita  que tiene miedo de una niña humana hasta que la conoce y la reconoce en ella misma.
Nosotros en clase hablamos de nuestros miedos. Tenemos mucho temor a la oscuridad, a los monstruos, a lo que hay debajo de la cama, a dormir solos, a los vampiros, a los asesinatos, a la sangre, a los sustos..., y podríamos seguir así hasta el infinito.
La cuestión es que todos esos miedos que tienen nuestros pequeños son en la mayoría de los casos infundados por los adultos. Normalmente se pasan a medida que van siendo mayores y van entendiendo que no son reales o no son suyos. Pero en otras ocasiones les producen bloqueos que pueden afectarles a nivel académico, tienen dificultades para aprender, a nivel social, tienen problemas de relación y a nivel emocional, les genera miedo a todas las nuevas experiencias que se les plantea.
Nosotros hemos hecho frente a nuestro miedo y le hemos hecho a nuestra medida, para que sea más fácil combatirlo. Nos han quedado preciosos, tan bonitos que ya no nos dan miedo. Tan geniales que son nuestros porque representan una parte de nosotros. Y tan solidarios que nos han ayudado a no tener miedo de algunas cosas... Poco a poco iremos quitando otros miedos que tenemos al lado, aunque cada vez les miramos más de frente y es más fácil dejar de escuchar su ruido y comenzar a escuchar su voz, que lo que nos dice es simplemente aquello a lo que tenemos que mirar con los ojos del alma.






No hay comentarios:

Publicar un comentario