martes, 29 de enero de 2019

ESTE AÑO VOY A SER...

Sé que ha comenzado el año hace un mes y que es un poco tarde para los propósitos de año nuevo,  pero es que dedicamos mucho tiempo a conocer emocionalmente a nuestros alumnos y ahondar en su interior y eso requiere de momentos, que en el cole son poquitos, para compartir reflexiones personales, emociones, sentimientos y..., y palabras nuevas que no aparecen en ningún diccionario pero que son de una belleza infinita. 

No podemos elegir entre todas pero entre los deseos de nuestros alumnos está ser más "ESCUCHANTE" o "ESCUCHADORA", más OYENTE, más AMABLE, más AMOROSO, más ATENTO,... Esto es un ejemplo de lo que quieren ser este año en cuanto a "ser MÁS" Pero también tenemos alguno que quiere ser MENOS..., "menos PEGÓN", menos "ENFADICA", menos "LLORÓN", menos "EGOISTA"... 

Con todo esto queremos mostrar que los niños, si les educamos en la palabra, en hablar, en expresar sus necesidades emocionales, toman conciencia de qué es aquello que necesitan trabajar para avanzar como individuo en la sociedad. Es necesario hablar con nuestros hijos y alumnos. Permitirnos un tiempo diario para compartir con ellos lo que sentimos y lo que sienten. Ofrecer un momento de calidad en el que puedan volcar sus necesidades emocionales y enseñarles a gestionar esos sentimientos y emociones, porque son niños y tienen que aprender a ello y el mejor ejemplo son los adultos que les rodeamos, especialmente los padres, que son sus modelos ideales.








2 comentarios:

  1. Que buenas intenciones tienen todos!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito, y muy tierno. Estos niños son autenticos!! seguir asi.

    ResponderEliminar