jueves, 20 de junio de 2019

COCINERO, COCINERO!!!!

Esta ultima semana de curso está siendo muy especial. La escuela se termina y comienzan las vacaciones de verano, hechas para disfrutar de todo lo que nos rodea y para estar con aquellos que queremos.
Pero no todo va a ser disfrute 😄. El martes hicimos lenguamates, así,  todo junto... Pusimos una receta del típico bizcocho de yogur en en la pizarra digital, aunque nosotros lo hicimos en moldes de magdalenas. Solo escribimos los ingredientes, su cantidad  y la elaboración. Por grupos y según el trabajo en equipo que hemos venido desarrollando desde el segundo trimestre, tenían que hacer la masa y al horno de nuestra gran cocinera TOÑI, que mira que damos la lata pero ella siempre colabora con todas nuestras propuestas educativas, es una de las nuestras.
Los chic@s tenían que leer la receta y comprender lo que tenían que hacer (así trabajamos lengua) y además tenían que tomar las medidas adecuadas y oportunas para que el desayuno nos quedara delicioso (y así trabajamos las medidas de mates)
El cole se inundó de sabiduría y buen olor, tuvimos para las clases de segundo y nos dio para repartir a otros profes, así les hicimos el martes un poquito más dulce. 😋



2 comentarios:

  1. Hola Bea,

    Si me permites por esta vez, te voy a escribir unas líneas, aquí en tu blog.

    Cuando yo tenía la edad de Aitor, en tercero y cuarto de E.G.B. tube un profesor que se llamaba Jose Antonio. Su hijo Rubén, era mi compañero. Este profe, sin saber el por qué, me hizo mella. Ahora de más mayor, imagino que sería por la de cosas que me enseñó y la facilidad con la que lo hizo, porque con él pasé de ir al cole a jugar, ha hacer que aprender fuese algo divertido e interesante. Te cuento esto 35 años después, y le recuerdo como si me hubiese dado clase esta mañana.

    ¿Sabes por que te cuento esto? Por que estoy seguro de que dentro de otros 35 años, Aitor te va a recordar a ti como recuerdo yo a Jose Antonio. Con el mismo cariño y admiración, por que eso es lo que te has ganado en estos dos años, que los niños y nosotros te queramos y te recordemos siempre. Por tu dedicación, por tu vocación y por las ganas que le has puesto a tus clases.

    Bea te vamos a echar de menos. Gracias por el cachito de ti que nos llevamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!para mi han sido dos años muy intensos, bonitos y de compartir muchas cosas con los chicos y con vosotros,las familias. Porque el éxito de vuestros hijos es gracias a todo aquello que les dais y les ofrecéis día a día, y no olvidéis que es MAS QUE SUFICIENTE.
      Muchas gracias Francisco por enriquecer este blog con tus comentarios.
      Ha sido un honor.
      Beatriz.

      Eliminar